SEAT 1200 Sport - Salones y Eventos


Al ser este coche mi favorito de entre los de mi garaje, ha participado desde finales de los noventa a numerosas concentraciones, paseos de clásicos, salones y eventos variados tanto en España como en la vecina Portugal. La participación de este SEAT 1200 Sport ha podido ser vista en Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, La RIoja, Aragón Cataluña y en las regiones portuguesas de Minho, Trás-Os-Montes y As Beiras.

De entre todas las participaciones vividas, las más relevantes o las que guardo con mayor satisfacción en el recuerdo quizás sean la presencia en el II Passeio de Clássicos Bragança-Sabrosa-Bragança que tuvo lugar por tierras portuguesas los días 31 de Mayo y 01 de Junio de 2008,la exposición en stand dentro del 12º Salón del Vehículo Clásico de Oviedo en el año 2010, la XI Concentráción Nacional del Club SEAT 128 y 1200 Sport de España en Tarrasa celebrada en septiembre de 2009, y la participación en el IV Encontro Nacional Portal dos Clássicos en Aveiro (Portugal) en mayo de 2011.

Os invito a que veáis una pequeña reseña fotográfica de la presencia de este vehículo en los mencionados eventos. Para ello, haced click en la imagen respectiva del menú inferior para abrir una pequeña galería fotográfica al respecto.

 

 

Convocada por el Nordeste Automóvel Clube, este 'Passeio' fue el primer evento fuera de nuestras fronteras en el que participé.

Tuvo lugar por los alrededores de las bellas tierras de la Ribera del Duero, en la región trasmontana portuguesa, el fin de semana del 31 de Mayo y 01 de Junio de 2008.

Haz click en la imagen izquierda para abrir una galería de fotos del mencionado encuentro

 

Un evento irrepetible e inolvidable para mí fue la XI Concentración Nacional del Club SEAT 128 y 1200 Sport de España, que tuvo lugar en la ciudad en la que los SEAT 1200 Sport fueron diseñados y fabricados: Tarrasa.

Contamos con la presencia de importantes personas con responsabilidad directa en la manufactura de estos modelos de automóvil, como Antoni Amat (Director Técnico de la firma que fabricó la carrocería -INDUCAR- y 'padre' del SEAT 1200 Sport), Josep Samarra (Director General INDUCAR), Domènec Arán (Responsable de Proyectos), Isidre Roigé, y otros nombre más.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de visitar los prottipos 1/1 en yeso y el modelo patrón en epoxy del 1200 Sport que aún se conservan en el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Tarrasa. En este mismo marco tuvimos también el privilegio de cotemplar, tocar y admirar los planos originales de fabricación de estos automóviles, contando además con las explicaciones y aclaraciones de las mismas personas que los crearon y dibujaron.

Muy pocos clubes de automóviles clásicos en el mundo pueden presumir de un hecho similar.

Posteriormente celebramos una comida de hermandad con las personalidades de INDUCAR y finalizamos el evento con una recepción en el Ayuntamiento de Tarrasa por parte de los dirigentes de la ciudad en la que tuve el honor de leer un breve discurso tras el cual se procedió a un pequeño brindis de homenaje a este puñado de personas que con pocos medios, mucha ilusión y gran cantidad de trabajo supieron desarrollar y producir un modlo de automóvil exclusivo de nuestras fronteras.

Como broche final, Antoni Amat nos hizo entrega de un cartel alusivo a esta celebración, obra del mismísimo Aldo Sessano (estilista responsable del diseño de la carrocería del SEAT 1200 Sport) que por motivos personales no pudo estar resente en nuestra cita pero que aún así quiso brindarnos este magnífico detalle.

Pulsa en la imagen izquierda para acceder a una galería con fotos de este inolvidable encuentro.

 

Los visitantes que acudieron los días 19 y 20 de septiembre del año 2009 tuvieron la oportunidad de ver este SEAT 1200 Sport en un stand monográfico al modelo.

Pulsa en la imagen izquierda para abrir una galería de fotos de esta participación

Los días 14 y 15 de Mayo de 2011 fueron testigos del IV Encuentro Nacional de Clásicos convocado por el más importante Portal de Internet de Clásicos de Portugal: Portal dos Clássicos.

Celebrado en la localidad de Vagos (Aveiro), mi asistencia con mi SEAT 1200 Sport contribuyó a darle un alcance ibérico al evento. Hasta incluso algún medio de comunicación se hizo eco de mi aventura!!!

Realizando más de 1400 Km en tres días, la aventura me llevó a circular bellos y emblemáticos parajes. El recorrido del viaje fue el siguiente: Asturias - Benavente - Sanabria - La Gudiña - Verín - Frontera portuguesa. En el país vecino entré por Chaves, arrumbé hasta Vila Real, subí la sierra del Marão, bajé hasta Oporto, atravesé esta ciudad, entré en Espinho y de ahí hasta Aveiro. La vuelta la hice por la ruta Aveiro - Guarda - Peso da Régua - Vila Real - Mirandela - Bragança - Paso del Portêlo - Sanabria.

Pincha en la imagen izquierda para acceder a fotos del mencionado evento.

 

Volver a SEAT 1200 Sport