SEAT 1200 Sport - Restauración

 

La restauración de esta unidad se hizo en dos fases. En la primera de ellas, acometida en el año 2002, se reconstruyó toda la parte mecánica del automóvil: rectificado completo de motor, sustitución de elementos de embrague (maza, disco y collarín), refrigeración (radiador, bomba de agua, termostato, manguitos), suspensión (rótulas, amortiguadores y silent-blocks), dirección (cremallera y rótulas), encendido (delco completo, platinos, bobina, cables de alta, etc) y otros elementos menores. Desafortunadamente, en esa época no tenía disponible cámara de fotos digital, por lo que no fue posible documentar fotográficamente el proceso...

Posteriormente, a principios del año 2007, se llevó a cabo la restauración de carrocería, devolviéndole al coche el color Verde Kent 368 original con el que había salido de fábrica (el coche había sido pintado previamente en el año 1993 de un color azul no original) Los bajos del coche fueron lavados a conciencia y se aplicó psteriormente una capa de pintura antigravilla. Paralelamente, se sustituyeron todos los anagramas, embellecedores, grupos ópticos y faros por elementos nuevos. El paragolpes delantero estaba deteriorado y en su lugar se instaló una réplica de nueva manufactura elaborado con fibra de vidrio. Diversos elementos menores (parrilla delantera, tapa de balancines del motor, tartera del filtro de aire...) fueron reacondicionados y pintados para darle un toque más 'de fábrica'.

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