SEAT Sport 1430  -  Restauración

 

Al tratarse de una unidad en un excepcional estado de conservación y con un escasísimo kilometraje recorrido (el odómetro no llegaba a 42.000 Km) este SEAT Sport 1430 no necesitó trabajo alguno de restauración en el sentido estricto de la palabra, sino más bien una mera actuación de puesta a punto y cosmética.

Mecánicamente se sustituyeron fluidos y elementos fungibles (bujías, platinos, cables, cubiertas, etc etc), se hizo una puesta a punto y un reglaje de balancines, y se sustituyeron los elementos del embrague ya que éste sí comenzaba a dar síntomas de desgaste. También se instaló un radiador nuevo.

En cuanto a carrocería, fue saneado en su totalidad y pintado con el color original de fábrica: Azul Oscuro 456 de Glasurit. Las llantas fue también necesario pintarlas ya que su brillo ya había desaparecido debido a los años transcurridos. Fueron cambiados todos los logotipos, embellecedores, pilotos y grupos ópticos.

Con agua a presión, limpiador universal, detergente y poco más, el resultado después de unas jornadas de trabajo pueden verse en las fotos de la galería que se muestran a continuación.

 

 

Volver a Sport 1430